Estimulación de Lenguaje en Niños con Deficiencia Auditiva

WhatsApp Image 2020-06-29 at 09.10.51
28
Jul
$30.00

Desarrollo lingüístico en niños con deficiencia auditiva

Ante la presencia de una deficiencia auditiva significativa durante la infancia, la capacidad lingüística puede verse afectada de forma muy variable dependiendo del área más perjudicada, pudiendo diferenciarse entre vocabulario, gramática, articulación, fluidez, comprensión, pronunciación, etc.

Además del tipo de afectación que presente el niño, el desarrollo del lenguaje también se ve influido por la naturaleza y calidad de entorno comunicativo que le rodea, por ello parece conseguirse una mayor habilidad lingüística si la madre es oyente respecto del caso en que tanto la madre como el hijo son sordos.

Más concretamente, en lo referente a cómo se produce el desarrollo lingüístico del niño sordo se observa que, durante los primeros 9 meses, estos bebés presentan un nivel de vocalización similar al de los niños no sordos. En ese momento se empiezan a observar discrepancias sobre la cantidad y la calidad de las producciones orales de los pequeños. Esto es debido a que el bebé no recibe los suficientes refuerzos ambientales que lo alienten a realizar dichas verbalizaciones.

A grandes rasgos puede decirse que el desarrollo de un niño sordo respecto de otro que no lo es se efectúa siguiendo las mismas fases en ambos casos, aunque en el niño sordo se produce más lentamente. En el área de la sintaxis se observan muchas dificultades, hasta el punto que no llegan a dominar las estructuras complejas aún a los 18 años (hito que sí se da en chicos oyentes a la edad de 8 años). Así, el contenido de las emisiones son más simples, con menos contenido significativo en plurales, preposiciones, conjunciones o pronombres, así como ocurren alteraciones en elementos de la oración como en los plurales, los tiempos verbales o el género.

En este curso aprenderás:

Técnicas de intervención y acompañamiento

Ejercicios de estimulación

Conceptualzaciones y diferencias

Duración del Curso:

05-06-07 de agosto del 2020

02:00 horas diarias

Valor de Inversión: $30

Cupos Limitados

Cuenta de Ahorros: 12170004940 Produbanco
A nombre de: Andrés Gavilanes
Ci 1803330180
andresgavilanes@outlook.com

Es importante que realice su inscripción desde un computador.

Contenido del Curso

Lecciones:4 lecciones Tiempo: 3 days
  • Sordera e hipoacusia   0/1

    • Lectura1.1
  • Lengua y Lenguaje  0/3

    • Lectura2.1
    • Lectura2.2
    • Lectura2.3

Instructor

Licenciatura en Estimulación Temprana. Curso: Técnico Superior en Interpretación de Lenguaje de Señas. Certificaciones: Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, Primeros Auxilios y Musicoterapia. Terapia del Lenguaje con Niños. Consultorio de Estimulación Temprana "Magic Brain"

0.0

0 calificaciones

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
$30.00

INCLUYE :

  •  Acceso al curso por el tiempo de termino del curso
  •  Idioma: Español
  •  Certificado de Completamiento GD TRAINING CENTER